jueves, 25 de enero de 2018

Reto alfabeto dulce..Panna cotta de yogurt y café


Buenos días chic@s!!


Sigo con mi propuesta de estar en todos los retos a los que estoy apuntada y de momento parece que cumplo y llego.Este mes además y de rebote me tocó a mi elegir uno de los ingredientes del reto,el otro a mi querida Isabel de Gotas de azúcar y vainilla y elegimos una combinación que yo creo que ha os debido dar mucho juego,café y yogur.





Y yo aprovechando mi descubrimiento de las maravillosas panna cottas me he vuelto a decidir por ellas para el reto de este mes,a útlima últimisima hora pero aquí estoy,con mi panna cotta de yogurt y café.Espero que os guste.






La receta de la panna cotta la encontré en el blog Bocaditos de cielo y el jarabe/sírope cafetero es invento made in La hondonada.Cojan asiento y disfruten

PANNA COTTA DE YOGURT  Y CAFÉ 







4 VASITOS

200 ML DE NATA PARA MONTAR
100 ML DE LECHE
35 GR DE MIEL
2 HOJAS DE GELATINA
2 YOGURES GRIEGOS (YO LOS PUSE AZUCARADOS)

SÍROPE/CARÁMELO DE CAFÉ

150 GR DE AZÚCAR
100 ML DE CAFÉ EXPRESO 

Comenzamos poniendo a remojo las hojas de gelatina.

En un cazo mezclamos leche.nata y miel.Retiramos antes de que empiece a hervir y le añadimos las hojas previamente escurridas y los yogures.Removemos hasta integrar y dejamos enfriar a temperatura ambiente,seguido a la nevera mínimo un par de horas.

Para el sírope que llevará encima no hay mas que preparar 100 ml de café expreso del de polvitos y poner el azúcar en un cazó hasta que se haga caramelo.Echamos sobre nuestra panna cotta cuando este frío y listo.Una delicia de postre!




Y esto es todo por este mes!Estoy deseando ver vuestras propuestas!!!Besotes!


8 comentarios:

  1. Hola! te admiramos mucho por llegar a todos esos retos y disfrutamos viendo lo que preparas! se ve que la panna cotta te gusta eh! porque la de la semana pasada tenía un pinta también buenísima! por cierto, la tela o paño de las fotos es preciosísima! besis

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas buena¡¡¡ me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  3. oye pues que bueno no??:) estará muy rico jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ummm riquísimas estas panna cottas. Una propuesta fantástica para tu vuelta y unos grandes ingredientes los que habéis elegido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La panna cotta es mi postre favorito, probaré este tuyo con yogures, se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ya te digo que han dado juego los ingredientes, me encanta, es verdad que a veces es dificil llegar a los retos pero aunque sea a ultima hora hay que parcipar que luego se disfruta mucho, me encanta tu aportacion besos

    ResponderEliminar
  7. la verdad que no soy muy de panacota pero reconozco que queda estupenda y bonito presentado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!