lunes, 22 de enero de 2018

Reto color y sabor de temporada...Panna cotta de naranjas

Chic@s feliz año!!!

Después de muchisimos meses y a última hora,como siempre,me reincorporo al reto "Color y sabor de temporada",os echaba mucho de menos a tod@s,voy a ver si no voy perdiendo las costumbres mes a mes.

Esta vez me he decantado por la naranja y además estrenandome con las panna cottas,que tenía muchisimas ganas de preparar.Ha sido un descubrimiento maravilloso y rápido de hacer y creo que pronto me animare con mas sabores.








Como soy super novata,me encontré con la receta del blog Un ángel en mi cocina y la versione cambiando únicamente que le eche un poquito de colorante naranja a la panna cotta para que tuviese mas color,porque me quedaba un poquito bastante pálido 

Así que aquí os dejo la receta para 3 tarritos

Panna cotta 

200 ml de nata para montar
100 ml de zumo de naranja
50 gr de azúcar
3 hojas de gelatina
Colorante en gel naranja

Gelatina de naranja

150 ml de zumo de naranjas
2 hojas de gelatina 
30 gr de azúcar




Ponemos a hidratar las hojas en agua fría.

Mientras tanto y en un cazo calentamos la nata con el azúcar.Removemos hasta que se disuelva y antes de que empiece a hervir retiramos.Le añadimos el zumo de naranja,el colorante y las hojas previamente hidratadas removemos.

Echamos sobre nuestros tarritos y dejamos enfriar.Después a la nevera un par de horitas

Para la gelatina de arriba parecido,calentamos azúcar y zumo de naranja removiendo hasta integrar.

Remojar las dos hojas en agua y luego mezclarlo todo y verterlo encima de la otra crema en los tarritos.Nevera y dejar cuajar otras dos horas

Tendréis una panna cotta absolutamente maravillosa, y además un postre muy sano que a mi que acabo de empezar con la dieta me viene genial!



Deseando ver vuestras aportaciones y esperando volver el próximo mes me despido

Un besote enorme!!!!








6 comentarios:

  1. Si no fuese por la dieta....!!! pero claro con esa cantidad de nata no puedo permitirme el gusto, pero te aseguro que me ha llamado la atención tu receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laire, vi el nombre de tu receta en el reto de Pilar y me vine corriendo a ver de que se trataba, porque adoro con locura la Panna Cotta aunque nunca la he preparado. Me gusta mucho tu sencilla propuesta y con la incorporación de la naranja debe estar buenísima.

    Un abrazo y seguimos leyéndonos pronto!

    Ninoska

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo!! Y tu receta me encanta. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito color tiene está pancita y qué rica con naranja.
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!