miércoles, 15 de marzo de 2017

Reto Reposteras por Europa "Malta"...Cannolis


Feliz Miércoles chic@s!

Hay que ver lo rápido que pasan los días que ya estamos a mitad de mes!Casi en primavera!

Este mes en el reto de las reposteras por Europa visitamos Malta y en cuanto vi que allí también solían comerse los típicos cannolis enseguida dije "Esta es la oportunidad perfecta que estaba buscando para hacerlos caseros y probarlos por fin!"







Para ello comenzásemos a prepararlos un día antes de consumirlos ya que la masa necesita un poco de reposo y el relleno que yo lo hice con ganache de choco blanco y ricotta también necesita varias horas de nevera.







La masa original lleva vino marsala pero a mi se me hizo imposible encontrar y mira que busque y rebusque así que encontré en el moscato el sustituto no puedo decir perfecto pero así dulzón y similar. Me quedo con la espinita de no haber podido encontrar el marsala,otra vez será.


CANNOLIS

(Cantidades para unos 15 cannolis)





250 GR DE HARINA
2 C/S DE AZÚCAR
1 C/ S DE CACAO EN POLVO
1/2 C/C DE CANELA
MEDIA C/C DE SAL
125 ML DE VINO MOSCATO
1 HUEVO
ACEITE DE GIRASOL

TUBOS DE METAL PARA CANNOLIS

RELLENO

200 ML DE NATA PARA MONTAR
200 GR DE CHOCO BLANCO 
75 GR DE RICOTTA
1 C/C DE EXTRACTO DE VAINILLA

AZÚCAR GLASS PARA ESPOLVOREAR
MERMELADA DE ALBARICOQUE

En nuestro bol de la batidora ponemos todos los ingredientes secos para a continuación añadir el huevo y los 125 ml de moscato.Batimos bien hasta integrar todos los elementos y obtener una masa homogenea
La metemos en un bol cubierta con papel film y a la nevera toda la noche

Mientras tanto empezamos con la ganache. Ponemos a hervir la nata,cuando rompa la echamos sobre nuestro chocolate previamente troceado.Removemos con ayuda de una espátula hasta integrarlo todo y que el choco se haya disuelto.Dejamos enfriar a temp ambiente y acto seguido a la nevera toda la noche también.

Al día siguiente y sobre una superficie enharinada bien amasamos bien nuestra masa hasta dejarla bastante plana.hacemos círculos con un cortador o con ayuda de un vaso y los enrollamos sobre los tubitos para cannolis.Freímos en abundante aceite de girasol unos 4 minutos por cannoli.Dejamos enfriar antes de quitarles el tubito (no os preocupéis sale rápido)

Sacamos el chocolate de la nevera y lo batimos con varillas hasta obtener una textura cremosa pero consistente.Añadimos la ricotta y la vainilla y volvemos a batir.

Rellenamos nuestros cannolis con ayuda de una manga pastelera y yo les puse un poquito de mermelada que le daba un sabor aún mas rico si cabe...ñam ñam ñam







Deseando ver las propuestas de mis compis!!




10 comentarios:

  1. Ohhhhh qué buenosssss, yo los tengo también en pendientes, porque son deliciosos y a tí te han quedado perfectos, ñam, ñam...
    Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Rosi guapa!La verdad que les tenia muchas ganas y me han enamorado!
      besotes!

      Eliminar
  2. Ummm qué ricos!!!!
    De estos me comía media docenita ahora mismo :)
    Besotes linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Ana guapisima,sirveteee jejej
      muakss

      Eliminar
  3. Muy ricos los cannolis,me gustan.besinos

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!