miércoles, 25 de enero de 2017

Reto alfabeto dulce...Bundt cake de Malibu



Buenos días chic@s!!

Como va la semana?Yo poquito a poco intentando ponerme al día con los retos y demás historias.Hoy vengo con el reto "Alfabeto dulce" de este mes,en el que teníamos que juntar el coco y el ron.

La verdad que al principio me volví loca pensando en mil combinaciones,recetas y demás pero de repente se me encendió la bombillita y me acorde del Malibu,esa deliciosa bebida alcohólica que si la tomas con zumo de piña parece que estuvieses en el mismo Caribe además que es precisamente un Ron de coco que solo con ello mataba los dos pájaros de un tiro del reto

Enseguida supe que preparar...un Bundt de malibu con cobertura de ganache de chocolate blanco (ñam ñam ñam)








Anduve buscando por Internet blogs con algo parecido y enseguida encontré un poco de inspiración en el blog Un momento dulce

Necesitáis..


300 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
1 C/C DE LEVADURA EN POLVO
1 C/C DE BICARBONATO
1 PIZCA DE SAL
200 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE
200 GR DE AZÚCAR
RALLADURA DE 1 LIMÓN
4 HUEVOS M
50 GR DE COCO RAYADO
3 C/S DE MALIBU
100  ML DE NATA PARA MONTAR+1 c/s de LIMÓN

COBERTURA

200 ML DE NATA PARA MONTAR
200 GR DE CHOCOLATE BLANCO
1 C/C DE MALIBU
SPRINKLES DORADOS







Horno precalentado a 180º

Echamos spray antidesmoldante al molde que vayamos a usar.

Tamizamos harina,sal,levadura y bicarbonato.Reservamos.

Batimos mantequilla y azúcar .Incorporamos ralladura y volvemos a batir.

A esta mezcla añadimos los huevos uno a uno.

Seguido el coco rayado.

Seguido el malibu.

Y por ultimo y alternandolo con la nata y limón la harina en tres tandas.

Removemos bien y horneamos alrededor de una hora.

Esperamos a desmoldar unos 10/15 minutos

Para la ganache de chocolate al malibu ponemos la nata a hervir y cuando rompa lo echamos sobre un bol donde tendremos cortado el chocolate blanco...removemos hasta derretir el chocolate y por ultimo añadimos el chorrete de malibu

Decoramos nuestro bundt y a ponernos las botas ñám ñam ñam...una maravilla muy tropical!








8 comentarios:

  1. Tropical, tropical tu propuesta!!!
    Que ganitas de buen tiempo eeehhh???
    Muchos besos Leire

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pinta, estamos deseando probarlo porque el malibú nos encanta y ese molde es de nuestros favoritos, lo usamos muchísimo! Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, yo nunca he sido muy fan del Malibú pero en este bundt estoy segura que queda delicioso y con él ganache uff, complemento perfecto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu bundt cake, tan rico y tan caribeño... que te voy a copiar la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenoooo, ese bundt cómo tiene que estar!!! Me encanta el Malibú así que seguro que el bundt también. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. seguro que esta muy rico, ese molde luce una barbariddad.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Pues sin duda tu propuesta es de 10, además de haber quedado precioso, me hago una idea del sabor que debe tener y ummmm se me cae la baba. Me quedo por tu blog que no lo conocía, un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!