lunes, 1 de agosto de 2016

Reto cocina de película....Focaccia de tomates y cebolla


Feliz mes de Agosto chic@s!


Tanto a los que estáis de vacaciones como a los que como yo lo pasáis en casita,espero que estéis disfrutando de unas gratas vacaciones.

Este mes no descansamos en el reto de "Cocina de película" y nos vamos hasta Italia con la pedorra de Amanda Seyfried con sus "Cartas a Julieta"...si,lo se,es que no lo puedo evitar,es una de esas actrices que me pone entre nerviosita perdida y ganas de abofetearla y eso que sale en mi adorada "Los miserables" y la he visto en varias mas,pero la chavala tiene ese don que le vamos a hacer jajjaja





La verdad que primero barajé decantarme por algo dulce,pero los cannolis se me antojaban demasiado elaborados para lo vaga que ando ultimamente y finalmente me decidí por una focaccia,que hacía muchisimo que no preparaba y que adoro...














25 GR DE LEVADURA FRESCA
120 GR DE TOMATES CHERRYS
250 GR DE HARINA DE FUERZA (+50 GR MAS PARA LUEGO TRABAJAR LA MASA)
TOMILLO
CEBOLLA
2 C/S DE ACEITE DE OLIVA
1 C/C DE AZÚCAR
1 C/C DE SAL
125 ML DE AGUA
ACEITE
SAL





Mezclamos la levadura con el agua templada,el azúcar y la harina...removemos bien y dejamos fermentar una media hora 

Cuando haya doblado el volumen ya estará.

En un bol mas grande mezclamos harina,aceite y sal,lo mezclamos con lo anterior fermentado y removemos bien,mientras vamos añadiendo agua poco a poco y obteniendo una masa elástica y bien manejable.

La cubrimos con un trapo seco y la dejamos en un lugar seco hasta que doble el tamaño....unas dos horas o así.

Metemos nuestros cherrys al horno unos 40 minutos hasta que queden bien blanditos y reservamos.

Cortamos la cebolla en trozos pequeñitos 

y ahora vamos a trabajar nuestra masa,...la colocaremos sobre papel de horno o sobre una superficie enharinada y formaremos un rectángulo con ella...echaremos por encima los tomates,el tomillo y la cebolla y volvemos a dejarla reposar otra media hora

Precalentamos el horno a 200º y antes de meterla regaremos con aceite de oliva,después 20 minutos y lista para comer

Una maravilla de plato






Deseando ver vuestras propuestas compis!






4 comentarios:

  1. A mí esta focaccia me encanta. En cuanto a Amanda tengo una extraña relación de amor y odio con ella. La conocí hace mil años en Chicas malas y no me quito la imagen de "tonta" de ella ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Buah, me encanta la focaccia, hace un montón que no preparo pero me has dado ganas¡¡¡ Un besazo guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Umm vaya que cosa mas buena!!besos

    ResponderEliminar
  4. Tu propuesta me fascina, esa focaccia con cherrys y tomillo se me hace agua a la boca, la textura de tu focaccia estupenda. Me llevo un pedazo.
    un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!