lunes, 22 de febrero de 2016

Color y sabor de temporada...Mousse de mandarinas


A los buenos días chic@s!!

Por fin se puede decir (tocando madera por si acaso) que después de un mes enferma encamada enlazando un virus con otro virus estoy empezando a ver la luz del sol y me estoy recuperando cogiendo muchisimas fuerzas

Este mes en el reto me he decantado por las mandarinas,una fruta que adoro y que suelo tomar muchisimo porque me vuelve loca,aunque debo decir que una vez que tomé la decisión luego vino la duda de que a ver que preparaba yo con estas deliciosas frutitas...

Estuve googleando un montonazo hasta que por fin llegue al blog de Sabores y momentos y me enamoré perdidamente de estas mousses en sus respectivos vasitos













Quizás sea un postre mas para cuando llega el calorcete,pero es una autentica delicia y creerme ha entrado igual de bien con este tiempo tan invernal y fresquito

Es un postre que no es difícil de hacer,pero si diría que es laborioso y que vais a tener que pringar unos cuantos cacharros

Así que sin enrollarme mucho mas ya que la receta lleva su tiempo vamos al lío


MOUSSE DE MANDARINAS








A mi me salieron 3 copas medianas y una de yogur la leche pequeñita


-1 VASO DE ZUMO DE MANDARINAS

-ZUMO DE 1 LIMÓN

-4 HOJAS DE GELATINA

-3 HUEVOS L

-250 ML DE NATA LIQUIDA PARA MONTAR

-1 C/C DE MAIZENA

-5 C/S DE AZÚCAR


Vamos preparando los zumos...yo el de mandarinas lo compré ya hecho,rellene un vaso (de los de agua ) y reservé

Hacemos zumo con 1 limón y reservamos,

Ponemos a remojo en un bol con agua fría  las hojas de gelatina y las dejamos reposando hasta que se reblandezcan,cuando las saquemos del agua las escurrimos bien

Al baño maría colocaremos el zumo de limón y las hojas de gelatina...es un proceso lento porque tienen que desintegrarse y tenemos que obtener como una especie de crema gelatinosa (unos 10 min o así)

Separamos claras de yemas y las claras las batiremos a punto de nieve con 3 c/s de azúcar...reservamos

En un cazuela removeremos las yemas con las otras 2 c/de azúcar restantes,con ayuda de unas varillas durante unos 5 minutos o así,seguido le añadimos la maizena y volvemos a remover bien hasta tener una cremita,retiramos del fuego y le añadimos la gelatina disuelta con el limón,removemos con una espátula y le añadimos la nata liquida para montar y el zumo de mandarinas,vuelta a remover con varillas y por ultimo echamos las claras a punto de nieve,las claras las integraremos ayudandonos con una espátula y siempre con movimientos envolventes.sin miedo,unos 5 minutos hasta que veáis que no quedan grumos y tenéis una cremita fina

Ya solo nos queda rellenar las copas y cubrirlas con papel film,dejamos en la nevera mínimo 6 horas (yo de un día para otro) y al final las decoré con unos palitos deliciosos de mika 2

Os van a encantar estos mousses,tienen un sabor delicioso!!!





24 comentarios:

  1. Me tengo que animar a hacerlo en casa ahora que están las mandarinas de temporada, debe estar riquísimo ;)

    www.laurillafondant.blogspto.com

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas, me encantan las mousses! fresquitas una maravilla!
    Feliz día

    ResponderEliminar
  3. Que postre mas rico te ha salido, uff no puedo ver estar recetas con el estómago vacio jejejeje

    ResponderEliminar
  4. QUe bueno!! Me lo llevo para el postre. Se ve deliciosa y suave... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. un postre de lo más ligero cuando cenamos mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Oooooooh que rico un mousse de mandarina... mmmm!!! Se me hace la boca agua, que delicia y que cremosito... ñam ñam!!!
    Me encanta tu aportación!! Felicidades!! ^_^
    Besotes!!!
    PD: Me alegro que ya estés mejor!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que ya hayas soltado los virus , que hay que compartir .Esa mousse tiene una pinta...de empezar y no parar hasta ver el fin del vaso, me encanta !!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenísima!! tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estos postres en vasioto me encantan y si son de fruta mucho más.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Nosotros también empezamos el año con gripes horrendas que nos dejaron por el piso..pero ya nos liberamos de eso y espero que tú también. Rica tu receta. Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Un postre rápido,sencillo,sano y delicioso que más se puede pedir, me alegro de que vayas mejor de la gripe, besos bonita.

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado la receta¡¡¡
    seguro que esta bien rica.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, me encantan las mandarinas y esa mousse es irresistible. Bs.

    ResponderEliminar
  14. hola!; buenísimo, yo lo encuentro muy suave y muy apetecible, un postre que seguro gusta a todos, gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Leire!! Menos mal que ya te encuentras mejor!! Me alegro que los virus te estén abandonando por fin! Los vasitos de mousse se ven deliciosos seguro que en casa nos encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me da igual que no haya llegado aún el calor...trae pa'ca' un vasito de esos que me lo meriendo ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  17. Que mousse más rico además de fresquito. No suelo comer mucho mandarinas aunque de sabor me gustan así que me apunto la receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Que delicia!!! Me encantan las mousses y la tuya tiene una pinta estupenda, ideal para cuando llegue el calorcito.
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  19. Ummmm, tengo que probarla, me encantan las mousses

    ResponderEliminar
  20. Hola! Nos encanta la textura de la mousse, estamos deseando probarla! Gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial. Me encantan los mousses para terminar una comida. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las mousses y esta ya anuncia lla primavera. Deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  23. Se ve deliciosa y delicada tu mousse que yo me la comería en cualquier estación! Genial idea preciosa! Besotes!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!