viernes, 25 de septiembre de 2015

Vuelta de vacaciones con el reto alfabeto dulce...Pumpkin spiced latte


Buenos días chic@sss!!

Ya estoy de vuelta oficial de las vacaciones!!Que rápido se pasan los días!!Hasta que llega el viaje parece que el calendario va despacio,muy despacio...pero una vez allí es como un visto y no visto

Y la verdad que podía haber dejado preparada esta entrada antes de irme pero se me acumularon tantas cosas por hacer que aquí estoy,la misma mañana de la publicación,sin mandarle a Ana el mail y escribiendo esta delicia como las locas















Al principio cuando leí que el ingrediente elegido era el jengibre vinieron tantas posibilidades a mi mente que no sabía ni por donde me daba el aire,al de unos días me acorde de este delicioso café al que tenía ganas desde Octubre del año pasado,es muy otoñal y su sabor especiado le hace delicioso a la vez que muy original

Así que me puse manos a la obra y en una tarta preparé está maravilla,encima como hacía calorcete lo dejé enfriar en la nevera y lo tome bien fresquito que también es otra opción la mar de rica

Bueno pero que se que estaréis deseando saber los ingredientes y como se hace este rico café,así que no me enrollo mas y aquí voy....

PUMPKIN SPICE LATTE/CAFÉ ESPECIADO DE CALABAZA





Antes que nada debemos preparar nuestra mezcla de especias en un botecito que reservaremos para luego elaborar este latte

MEZCLA DE ESPECIAS

3 C/C DE CANELA MOLIDA
2 C/C DE JENGIBRE MOLIDO
2 C/C DE NUEZ MOSCADA
1 C/C DE PIMIENTA NEGRA MOLIDA


Mezclamos todas las especias en un botecito,cerramos y reservamos.


CAFÉ

1 TAZA DE CAFÉ CON LECHE (YO LO HAGO DE LA TASSIMO)
50 GR DE AZÚCAR MORENO (Y MAS PARA DECORAR)
1 C/S DE PURE DE CALABAZA
1/2 C/C DE MEZCLA DE ESPECIAS
1 C/C DE VAINILLA EN PASTA
NATA PARA MONTAR (OPCIONAL)

Al café con leche recién hecho le añadimos el puré de calabaza,la mezcla de especias,la vainilla y el azúcar moreno..lo batimos todo bien con la ayuda de la batidora
Yo en esta parte una vez batido lo deje enfriar y decidí tomármelo bien fresquito pero si no y siempre a vuestro gusto podéis montar un poquito de nata y añadírselo a vuestra taza,espolvoreando un poquito de azúcar moreno por encima y listo

Es maravilloso de cualquiera de las dos maneras y un cafelito perfecto para este Otoño que recién hemos comenzado!






Tengo pendiente visitar a otras compis de reto,a mis vecinit@s de blogger,daros los buenos días,actualizar comments y no quiero ni seguir pensando que me entra el agobio jjajajaja...pero bueno espero que a lo largo de este finde pueda ir poniéndome al día!

Ya estoy aquiii!!!!Besotes!!!






42 comentarios:

  1. Ohhhhhhh que pintaza, a esta hora me venía genail jajajaja
    Feliz día guapa, muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas graciass guapetona,la verdad que esta super ricooo!!
      besotes!

      Eliminar
  2. Se ve muy rico creo que tendre que animarme a probarlo, un abrazo.
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Pues una receta estupenda
    rica, fácil y así de esas que te sacaas en un día cualquiera
    y gustan a todos
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tenerte de vuelta aunque que las vacaciones se hagan cortas es todo un rollo

    La receta me encanta ¡apetece ya tanto una merienda así!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por tus palabras Cuca preciosa!!muaaaaaksss

      Eliminar
  5. Me ha encantado! Tiene que estar riquisimo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana,la verdad que estaba muy rico sii!!
      besotes!

      Eliminar
  6. Con lo que a mi me gusta el café...
    Lo tengo que probar y ya te diré (con menos jengibre eso sí :)
    Besitos guapa y bienvenida

    ResponderEliminar
  7. Guapa!!! Bienvenida!!! Anda que no te lo habrás pasado bien EH?? Jejeee... Me alegro mucho!!! Tiene que estar buenisimo este cafelito otoñal!!! Deseando estoy de hacerlo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii me lo pasé pipaa!!jijiji y jo hace una semana aun estaba allí y parece que fue hace mil años
      tienes que probar este latteee te encantara!!
      besotes!

      Eliminar
  8. Una vuelta muy dulce y muy rica =)
    Un besote! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea que existía esta receta. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ari!!esta riquisima y con un sabor muy especial y rico!

      Eliminar
  10. Lo probare sin dudar, parece delicioso!

    ResponderEliminar
  11. mmmmm un cafecito especiado... sí que es otoñal y perfecto... ¡me encanta! Yo me voy de viaje dentro de poquito¡ y no pasan los días! ¡Qué ganas! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai elena pasalo muy bien estos dias de vacas!que pasan volaoo!!Si tienes ganas de probar un cafelito así en el starbucks que nos van a abrir en bilbo lo tienen mmm
      besotes guapisima!

      Eliminar
  12. Que buena idea y calentito para el invierno, seguro que lo pruebo!! Un abrazo.
    Natalia

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm cafecito especiado, sí que es otoñal sí. Bienvenida de vuelta¡¡ Yo me voy en unos días y no pasa el tiempo¡¡ Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Es tan Starbucks que me encanta!!!! Que genial propuesta!!!! ^_^
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria amparooo guapisimaaaaaa!!!
      besotes!!

      Eliminar
  15. Con lo que me gusta el café esto tiene que estar buenisimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm! Buenísimo!!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  17. Que rica propuesta me ha gustado, tiene que estar muy muy bueno, un beso grande para ti amiga
    Mariana

    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/09/cupcakes-de-jengibre-y-canela-reto.html

    ResponderEliminar
  18. No conocia este café, el ingrediente de la calabaza me ha dado mucha curiosidad, pues me encanta y tiene que darle un sabor muy especial, a parte claro de las especias.
    Probaré a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo Sonia sii que es muy original y delicioso a la vez!
      besotes guapa!

      Eliminar
  19. Madre mía ¡yo quiero de eso!! ¿me invitas? jejej Saludos desde Antojo en tu cocina

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado delicioso amiga!!! para mi calientito está genial pero para el calor imagino lo rico que estaba frío. Me encanta la combinación que has puesto en el, las especias y el puré de calabaza, mmmm delicioso!! :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. ay aora se me antojo a mi jajajajja me encanta este cafe pero nunca lo he probadoo!!!!!!! y el pure de calabaza lo haces casero?? esque creo q mañana voy a acerme un buen cafecito jiji besitossssss

    ResponderEliminar
  22. Paso tarde pero cada dia hago menos cosas jijkji, la tripi ya pesa y estoy agotadaaaaa..... una receta muy deliciosa debe tener un aroma increible la tendre presente para probarla despues del parto, jn besito
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!