sábado, 28 de febrero de 2015

Estrenamos reto!!Cocina de pelicula..Ratatouille y sus crepes!

Feliz Domingo chic@s!

Parece que ultimamente nos vemos de domingo en domingo jijijiji!!!Que ganazas le tenía a este reto,desde que Elena de Dulces Helens me comento su idea me apunté sin dudarlo...un reto que une mis dos grandes pasiones,la comida y el cine!!!Eso no me lo podía perder por nada en el mundo

Y ya cuando supe que la primera pelicula sería Ratatouille daba saltos de alegría,me encanta el mundo de esa adorable ratita cocinera y el arte y el salero que le pone a todo lo que hace!

Después de la alegría inicial tocaba ponerse manos a la obra y me venian mil ideas a la mente,la mas sencilla o mas bien típica hacer una Ratatouille,pero enseguida decidí que quería ir por otros caminos (aunque adoré la ratatouille y me encante)..así que enseguida me decante por unos crepes...








Primero pensé en hacerlos dulces,pero luego pensé en cambiar un poco el chip y hacerlos salados,así aprovechaba y los probaba de una vez en su versión salada....














Con la idea ya en mente,intenté buscar rellenos por la web y di con una receta del blog de javirecetas que me pareció sencillita y que acabé adaptando a mi gusto para darle un poco mas de sabor...











Los prepare en una sarten de 20 cm y me salieron 3 bien hermosotes...


Necesitaremos...

-1 CALABACIN GRANDE
-1 LATA DE CHAMPIÑONES 
-3 ZANAHORIAS PEQUES
-150 GR DE JAMON SERRANO EN TAQUITOS
-130 GR DE QUESO PHILADELPHIA
-ACEITE
-PIZCA DE SAL
.PIZCA DE PIMIENTA BLANCA MOLIDA

PARA LOS CREPES..

125 GR DE HARINA
250 ML DE LECHE
2 HUEVOS L
25 GR DE MANTEQUILLA DERRETIDA
1 PIZCA DE SAL
1 PIZCA PIMIENTA BLANCA MOLIDA
1 C/C DE PEREJIL









Tamizamos la harina y la colocamos en un bol,en el mismo centro del bol echamos los huevos y batimos con las varillas,seguido echamos la sal  y la mantequilla derretida y volvemos a batir,echamos la leche y vuelta a batir...Pasamos la mezcla por un colador y le añadimos el perejil y la pizca de pimienta y dejamos reposar

Mientras tanto vamos a preparar el relleno...

picamos las zanahorias,el calabacin y los champis en trocitos pequeños y los ponemos en una sarten con un poco de aceite,sal y pimienta blanca molida..dejamos que se cocinen la verduras bien (unos 20 minutos mas o menos)
Cuando estén en su punto le añadimos el jamon serrano en tacos y dejamos que haga un poquito mas (2/3 minutos) ,apartamos de la sarten y echamos el philadelphia y removemos hasta que se integre y se deshaga...os va quedar un relleno riquisimo,para chuparse los dedos!

Vamos a por los crepes...

En la sarten de 20 cm echamos unas gotitas de aceite y esperamos a que entre en calor para echar un poco de masa,lo suficiente para que cubra la base de la sarten, no mas...dejamos cocinar un minuto y medio mas o menos,removéis un poco la sarten y si se ha cuajado es que esta lista para dar la vuelta...le dais la vuelta,dejáis hacer otro minuto y medio mas y listo...y así con todas

Solo nos queda rellenar nuestros crepes y ponernos las botas









Consejo de las hadas: De un día para otro están todavía mas deliciosos...ñam ñam


Ay que ganazas de ver lo que han hecho mis compis de reto pordioss!!y sobretodo ver que peli versionaremos culinariamente el próximo mes!!!

Besotes a tod@s!









20 comentarios:

  1. Salados o dulces estan de vicio, este relleno se ve de muerte. Me pongo las botas...
    bs

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me encanta tu propuesta... los crepes me vuelven loca y ya rellenos de langostinos... buf... la bomba. Gracias por participar, por el apoyo y por todo que eres the very best!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiii elena muchisimas gracias por tus palabras guapii!!Un placer inmenso participar en este reto,me encanta desde el primer día que me lo contaste!
      besotesssss guapaa

      Eliminar
  3. Que delicia de creps, que pinta más buena que tienen, si los viera Remy seguro que se los zampaba de un solo bocado! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. ¡Te han quedado de lujo! Además yo no conocía este reto y voy a echar un vistazo a ver si en el futuro me animo a participar alguna vez

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Cuca!!El reto es nuevo,lo creo elena del blog dulces helens y es una chulada!
      besotes guapetona!

      Eliminar
  5. Hola! Has hecho una elección perfecta! Nos encantan los crepes tanto dulces como salados! Estos tienen una pinta espectacular! Besis

    ResponderEliminar
  6. Qué original el reto y qué cuqui la primera propuesta que os ha tocado, qué bonita y qué crêpes más ricos =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de creps,han quedado estupendos, un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Buenos días, guapa!!¿Qué ta?Ummm..¡¡me encanta la idea!!Unos creps que recuerdan la plato principal de la peli y que son la mar de sanos, jeje. Muchos besos. Estamos en contacto. Mari Jose.

    www.sucreriespassions.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!