jueves, 6 de septiembre de 2012

Cupcakes de chocolate y moras...y ganador/a del sorteo!!



Aiss hace ya un mes que puse el sorteo en marcha y que rápido ha pasado....bueno rápido ha pasado también el verano madre mía!!!Ha sido visto y no visto que barbaridad!!

Hoy quiero traer estos riquisimos cupcakes junto con el nombre del ganador/a del sorteo, ya que han sido también unos cupcakes que han gustado muchisimo y he visto que a algún@ os han gustado también así que aquí traigo la receta compartida...

La receta en si es una adaptación de Alma de Objetivo cupcake solo que variándole varias cosas...entre ellas que ella aparte de mermelada usa licor de moras y yo no..y que las cantidades tan enormes de azúcar glass que ha usado ella para esta receta a mi me echan para atras...con la mitad me basta y me sobra que ya de por si estos minipastelitos son bombas de relojería andante jejejeje

Vamos allá...






















Para 12 cupcakes exactos que me salieron..

115 GR MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE

230 GR DE AZÚCAR NORMAL

2 HUEVOS A TEMP AMBIENTE

250 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA

30 GR DE CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR (YO USO DE LA MARCA PEDRO MAYO)

1 C/C Y MEDIA DE LEVADURA ROYAL

120 ML DE LECHE DESNATADA

3 C/S DE MERMELADA DE MORAS

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de los cupcakes con las cápsulas

Batimos mantequilla y azúcar hasta que este todo integrado

Vamos añadiendo los huevos uno a uno,es decir añadimos uno,batimos que se integre y después añadimos el siguiente

En otro bol tamizamos harina,levadura y cacao

Añadimos la mitad de la mezcla de harina,levadura y cacao y batimos hasta integrar...ahora añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir,volvemos a echar la otra mitad de harina,lev y cacao vuelta a batir y por ultimo lo que quede leche y a batir nuevamente

Ya solo nos queda incorporar las 3 o 4 cucharadas soperas de mermelada de moras y volver a batir hasta integrar todo y que nos quede una buena masa

Rellenamos las cápsulas 2/3 partes y al horno durante unos 20/25 minutos

Los dejaremos enfriar antes de rellenarlos de mermelada de moras con un descorazonador de manzanas y decorarlos

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE (DE LAS MEJORES QUE HE PROBADO)

-250 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE

-100 GR DE CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR

-260 GR DE AZÚCAR GLASS

-100 ML DE LECHE

-1 C/C DE AROMA DE VAINILLA

Batimos bien la mantequilla hasta que este cremosa...añadimos la mitad del azúcar glass y del cacao (todo previamente tamizado) y seguimos batiendo hasta que se integre ,ahora añadimos la leche mezclada con el aroma de vainilla y finalmente el resto del azúcar glass y cacao que habíamos tamizado y seguimos batiendo bien durante unos 5 minutos para que quede una crema bien hermosa y deliciosisimaaaa (es increíble!!!)

Finalmente después de decorarlos yo como toque final les puse de estas gominolas tan míticas de moras de toda la vida que le dieron un toque la mar de gracioso y la verdad que fueron todo un éxito!!






















Bueno y para no enrollarme mas que se lo que estáis deseando ya...Vamos a ver quien es nuestr@ ganador/a del sorteo.........

...........


..........



..........


NATALIA CUESTA!!Con el numero 80...





y aquí su comentario.....

Natalia Cuesta2 de septiembre de 2012 13:48
Hola,mi nombre es Natalia Cuesta Galvez y mi correo:mamigara88@hotmail.com.Muchas gracias,mi tarta favorita es una de tres chocolates.uuuuuummmm buenisima!!!

ENHORABUENAA NATALIAA!y enhorabuena a todos por participar..por desgracia no puedo premiaros a tod@s pero si que sigáis igual de atentos que siempre porque en poquitos meses este blog cumple 1 año y quiero que sea superespecial..mi mente ya esta dando vueltas y además viajare a un sitio muy chulo donde podre conseguir cositas para seguir sorprendiéndoos!!Un besote muy grande a tod@s!!








6 comentarios:

  1. ains que buena pinta. mmmm, enhorabuena a la ganadora.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. deben estar buenísimos esos cupcakes!
    enhorabuena a la ganadora ;)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos, el frosting está perfecto!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que ricos cupcakes, me encanta como te han quedado, son muy bonitos, enhorabuena a la ganadora!!
    besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!