domingo, 22 de abril de 2012

Dulce olor a canela por toda la casa...galletitas de canela!

Hola chic@s!!

Que tal ha ido ese fin de semana expotartero??yo ya me he dicho a mi misma que el año que viene voy si o sii que envidia me habeis dado con vuestras fotos,experiencias etc

Yo he aprovechado para hacer ese estupendo banana walnut que tenia pensado desde hace mil y que por fin lo he hecho realidad (tranquis prometido queda que para mitad de semana os cuelgo la receta en el blog :P)

Hoy os traigo una receta sencilla pero a la vez superdeliciosa!!a veces nos complicamos con las recetas las recargamos un monton y resulta que la cosa mas sencilla tambien puede resultar increible!y encima si le pones canela mucho mas (mmmmmmmmmmmm recordando su sabor me entran ganas de volver a hacer otra tanda)

Como os he dicho no tiene ninguna complicacion y el resultado es maravilloso..allá donde se llevaron las galletitas arrasaron completamente!

Vamos a ponernos manos a la obra...

150 GR MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE

100 GR DE AZUCAR

1 HUEVO XL

2 C/C CANELA EN POLVO

250 GR DE HARINA

1 PIZQUITA DE LEVADURA

AZUCAR+CANELA EN UN BOL PARA REBOZAR LAS GALLETAS UNA VEZ HECHAS

Empezamos mezclando mantequilla y azúcar, y cuando este bien cremoso e integrado añadimos el huevo...removemos o batimos hasta integrarlo y una vez hecho esto echamos el resto de ingredientes (canela harina y levadura)..trabajamos bien la masa como siempre que no queden grumos hacemos una bola y a la nevera media hora (que gusto tener una nevera que funcione por dios :_) lloro de alegría)

Ya solo queda precalentar el horno a unos 180º  usar un cortapastas (o no al gusto ) yo use uno básico que tengo de tamaños diferentes..ir haciendo las galletitas y hornear 10 minutos! da igual que no estén doradas yo lo prefiero porque las galletas como te pases un minuto de mas son muy traicioneras, a mi alguna vez ya me ha pasado de olvidarme nada una minutillo de nada y ya salir tostadas y con un sabor mas bien churruscadete..así que las saco siempre en el momento justo

Sacamos dejamos enfriar un poquito y las pasamos por el bol donde tendremos la mezcla de azúcar y canela, rebozamos bien y están listas para devorar!!y de que manera además...deliciosas 100%























Antes de deciros hasta pronto quiero daros las gracias por esos 400 seguidores de face por esos casi 200 del blog y por estar ahi!sois increibles!!Tendreis sorpresitas mu mu prontooo jijiji no digo mas..

15 comentarios:

  1. me encanta la canela, deben estar divinas!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban deliciosas siii!!me hubiera comida todas de golpe..pero solo probe una!!un dia de estos me tienen que premiar mi fuerza de voluntdad jejeje
      un besito!!

      Eliminar
  2. Ay qué buenas!!!! Gracias por la receta!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada sweetdonosti guapisimaa!!jejeje espero que te gustenn
      un besitooo

      Eliminar
  3. Hola, te acabamos de conceder el premio Liebster blog. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias guapaas!!mil gracias por pensar en mi un besote muy grande!

      Eliminar
  4. Me encantan las galletas de canela!! mmm que buena pinta..y por cierto felicidades por el premio Liebster blog!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias guapisimaa!!jejej se estan convirtiendo de mis favoritas supersencillas y a la vez riquisimass

      un besito guapaa!

      Eliminar
  5. Ohhhh, con lo que me gusta la canela!!! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien pastelito valiente jejej siempre las dejaba para mas adelante hasta que cayeron y muy sencillas y ricas asi que sin duda repetire jejej un besito!

      Eliminar
  6. Qué ricas!! yo también preparé unas hace poco y están buenísimas. Sólo el olor que desprenden ya es maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo encars se quedo despues un olorcito por la casa a canela maravilloso de los mejores olores que recuerdo jejej
      un beso guapisimaa!

      Eliminar
  7. ummm me encanta la canela en todo! tienen que estar de lujo!! ya las probaré y te contaré!! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probarlass sii no os arrepentireiss son super sencillitas pero deliciosas jejeje
      un besito guapisimass!!

      Eliminar
  8. wow!...me encanta las receta. Enhorabuena por los seguidores...yo estoy en ello y se lo complicado que es. besos Acaramelada

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!