miércoles, 7 de marzo de 2012

Carrot cake

Hola chic@s!!

He sacado un pelin de fuerza de este minigripazo (el segundo en un mes..ya esta bien argg todo lo quiero para mi) y he decidido colgaros la receta de la carrot cake que hice este sabado..es una tarta que tenia pendiente desde hace meses pero no terminaba de dar con una receta que me llamase del todo..ademas que siempre tenia en los primeros puestos otros postres que se me iban acumulando y nunca tenia tiempo para esta tarta.

Todo el mundo me había hablado muy bien de ella y la verdad que me parecía original eso de comerme una tarta de zanahoria..como siempre empece a mirar blogs y mas blogs y no me decidía..hasta que cai en la cuenta que en mi estupendo libro de the primrose bakery venia una receta para hacer carrot cake y su miniversion de cupcakes..y me salio tan deliciosa la layer de fresas que dije esta es la receta que tengo que seguir!
















Vamos allá con los ingredientes necesarios:

450 GR ZANAHORIAS RALLADAS

260 GR DE UVAS PASAS

4 HUEVOS XL

260 GR DE AZUCAR MORENO

240 ML DE ACEITE DE MAIZ

1 C/C DE AROMA DE VAINILLA

4 C/C DE RALLADURA DE NARANJA

240 GR DE HARINA DE REPOSTERIA

2 C/C DE BICARBONATO

UNA PIZCA SAL

2 C/C DE CANELA EN POLVO

PARA LA CREMA DE COBERTURA Y RELLENO:

200 GR DE PHILADELPHIA

450 GR DE AZUCAR GLASS (TAMIZADA)

125 GR DE MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE

RALLADURA DE 1 NARANJA

Bueno pues con todos los ingredientes ya preparados,comencemos con esta delicia...

Lo primero que vamos a hacer es tener precalentado el horno a 180º..como son dos bizcochos yo tenia a mano mis dos supermoldes de silicona de 18 cm preparados para rellenar

En un bol tendremos reservada la zanahoria rallada mezclada junto con las uvas pasas.

En otro bol mezclaremos el azúcar moreno con los 4 huevos y batiremos bien con la de varillas hasta que quede bien integrado..acto seguido echaremos el aceite de maiz,la vainilla y la 4 c/c de la ralladura de naranja y volveremos a batir igualmente hasta integrar todo..ahora a reservar esto tambien

En otro bol,tamizaremos la harina,el bicarbonato,la sal y la canela y se lo echaremos a la mezcla anterior de huevosazucaraceitevainillaralladura..suavemente y removiendolo todo bien hasta integrar.finalmente esta masacrema que hayamos conseguido la echaremos sobre el bol de las zanahoriaspasas..vuelta a remover (con espatula mismamente) y esta listo para dividir la masa en los dos moldes intentando que quede igual y al horno unos 30-40 minutos.. o hasta que metais un palillo y salga limpio

Cuando estén listos los sacamos del horno dejamos enfriar un poco..desmoldamos y seguimos dejando que se enfrien sobre una rejilla

Mientras iremos con la crema...la crema no tiene mucho misterio es poner todos sus ingredientes en un bol y con la batidora de barillas batir muy bien hasta que quede todo bien mezclado..en cinco minutillos ya tenéis una deliciosa crema de queso con un suave toque a naranja que esta simplemente deliciosa!

Ahora toca cubrir la tarta..cogemos primero un bizcocho lo ponemos en un plato y la parte de arriba la cubrimos con una capa de esta crema..ponemos el otro bizcocho encima y ahora cubriremos también la parte superior y los alrededores con mucha mucha paciencia..yo creo que me esmero mas en esto de cubrirlas que en hacerlas en si..parece que no pero lleva mucha paciencia..finalmente yo decore la parte superior con unas minizanahorias de azúcar que tenia reservadas desde hace tiempo...cuando la probé alucine!dije como es posible que no haya hecho yo esto antes??porque espere tantooo??una pasada..una autentica delicia...

Animaros a hacerla no os defraudara :)






10 comentarios:

  1. Que maravilla de pastel :P parece algo empalagoso pero tal vez porque es enorme...de todas maneras impresionante!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias guapaa!!si es muy dulzon te tiene que gustar mucho el dulce pero es una pasada la combinacion de todos los sabores jejej besitoss

      Eliminar
  2. Te ha quedado fantástica, me encantan las mini zanahorias de decoración!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias rebeca guapa!!la verdad que duro un suspiro ijjiji..un besitoo

      Eliminar
  3. Ya lo he preparado es simplemente delicioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii???me alegro muchisimo que te haya gustado nelly..tiene un sabor riquisimoo jejej un besito

      Eliminar
  4. Inmenso, la receta promete, me pasa como a ti, siempre lo tengo en pendientes, a ver si le busco un hueco,
    Te ha quedado genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa guapisimaa!!!hazla sii yo la deje un monton para luego para luego y buff alucine super ricaa

      un besitoo

      Eliminar
  5. Que rica!!! me encanta el carrot cake, sobre todo con la cobertura de queso. Te ha quedado muy bien la decoración. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas graciass crispicakee!!yo he tardado mucho en hacerlo pero creo que la proxima vez no tardare tanto en repetir jejejej
      un besitoo

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!