miércoles, 18 de enero de 2012

Otro dulce encargo...cupcakes de manzana y nueces con canela

Hola!!

Esta semana estoy continuamente intentando ponerme las pilas con el blog ya que a partir del sábado quedara cerrado por vacaciones una semanita :))

Anoche os puse los cupcakes tropicales que fueron la primera parte de un encargo muy especial que me hizo una amiga;hoy os traigo la segunda parte!!

Al empezar a idear todo lo que quería hacer solo sabia que los 2 estilos tenían que ser totalmente diferentes..si hacia unos con sabor tropical los otros tenían que ser dulzones..y como estos ya los había hecho alguna vez dije los de manzana y nueces que están riquisimos!!

CUPCAKES DE MANZANA Y NUECES

ING. PARA LOS CUPCAKES

220 GR HARINA REPOSTERIA
1 C/C LEVADURA
1/2 C/C BICARBONATO
1/2 C/C CANELA EN POLVO
1/2 C/C SAL
1 MANZANA
2 HUEVOS
200 ML DE ACEITE DE GIRASOL
250 GR DE AZÚCAR
50 GR DE NUECES TROCEADAS (ESTO MAS O MENOS LO DEJO AL GUSTO DE CADA UNO SI PREFIERES QUE DENTRO LLEVEN MAS NUECES O MENOS NUECES)

PARA EL CHEESECREAM

-250 GR DE QUESO (PHILADELPHIA O EL QUE VOSOTRAS VEAIS MIENTRAS SEA DE UNTAR) YO ELEGÍ MASCARPONE COMO CASI SIEMPRE PORQUE LE DA UNA TEXTURA SUPER RICA
-200 GR DE AZÚCAR GLASS
-1 C/S DE CANELA EN POLVO
-65 GR DE MANTEQUILLA

Empezaremos precalentando el horno a 180º..en nuestra bandeja de cupcakes vamos poniendo las capsulas y reservamos.
Ahora nos tocara mezclar la harina,la levadura,el bicarbonato,la canela y la sal en un bol.
En otro bol mezclaremos el aceite,el azúcar y los huevos..podemos hacerlo perfectamente con una espátula sin necesidad de batidoras..Ahora le añadimos la manzana que la habremos troceado en cachos pequeñitos y también las nueces partidas y troceadas.Mezclamos todo bien y cuando este le añadiremos la mezcla anterior de la harina,levadura etc..y vuelta a mezclar todo bien..sin pasarse mucho con que queden los ingredientes todos integrados estará Ok.

Ahora echaremos esta masa en las capsulas de las cupcakes y hornearemos a 180º durante 25 minutos o como hago yo que espero 5 minutos menos  meto un palillo si sale limpio perfecto ya están,que sale manchado a esperar un poquito mas..

Vamos ahora a hacer le cheesecream..de todas las cremas posibles que podemos hacer los cupcakes es mi favorita la buttercream la veo demasiado no se como explicarlo..también me gusta por supuesto pero la de queso es mi favorita!
Vamos a usar ahora la batidora de barillas para mezclar el queso con el azúcar glass hasta que quede todo perfectamente integrado
Ahora vamos a derretir la mantequilla en el micro y la dejaremos enfriar.
Cuando este fría se la añadimos a la mezcla ya echa del queso y el azúcar y batimos un poquito mas.Como toque final la cucharada de canela y a remover...debo decir que el toque de canela le da un sabor increíble!la  primera vez que lo hice casi me quedo sin cheesecream con que decorar los cupcakes porque casi me la como entera!!ijijiji

Y mi momento favorito..la decoración que como siempre va en los gustos de cada una :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!